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Protección al consumidor

La protección al consumidor financiero busca orientar, atender consultas y resolver reclamos sobre productos y servicios financieros, promoviendo la transparencia y defendiendo los derechos de las personas consumidoras.

¿Tenés una consulta o reclamo? Accedé al formulario y recibí nuestra ayuda. ¡Estamos para apoyarte!

Gestión de consultas

Se realiza cuano la persona consumidora tiene una duda o inquietud sobre sus derechos, deberes o particularidades de algún producto o servicio.

La característica principal es que en este escenario no hay una inconformidad con el servicio brindado, sino únicamente una duda que requiere orientación.

Ejemplos:
  • No sabés cuándo se eliminan las manchas en el récord crediticio
  • Tenés dudas sobre la prescripción de una deuda.
  • Querés llegar a un arreglo de pago.

Gestión de inconformidades

(Primera instancia): Se interpone cuando se da un inconveniente con el servicio o producto brindado por la entidad afiliada. La característica principal es que hay contención, es decir, una molestia o inconformidad.

Ejemplos:
  • No te envían los estados de cuenta de tu tarjeta
  • Considerás que cobraron más intereses de los que corresponde.
  • Fuiste víctima de una estafa informática.

Reclamos

(Segunda instancia): Tiene lugar cuando se da por agotada la primera instancia, es decir, la persona consumidora no está conforme con la respuesta que recibió de parte de la entidad afiliada a la inconformidad que planteó por medio de la OCF.

En esta oportunidad, la OCF emitirá una resolución final que es de acatamiento obligatorio para la entidad afiliada.

Ingresá tu reclamo

La OCF emitirá una resolución final que es de acatamiento obligatorio para la entidad afiliada.
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